NOVATECMED ofrece el servicio de limpieza e hipercloración de depósitos de agua potable. 

Limpieza depósito de agua

Limpieza depósito de agua

Los depósitos de acumulación de agua potable que abastecen las instalaciones comunitarias tienen una gran probabilidad de convertirse en focos de proliferación bacteriana. En ellos se van acumulando partículas orgánicas e inorgánicas.

Conjugando con temperaturas entre los 20 y 40 ºC, van creando un medio nutritivo para multitud de bacterias y otros microorganismos (legionella sp, e. coli, clostridium, coliformes, enterococos, etc.).

Por ello se hace necesario realizar una higienización de estos depósitos, es decir, limpieza de lodos e incrustaciones de las superficies, para posteriormente desinfectarlas de forma efectiva. Esta limpieza de depósitos se debe realizar como mínimo, una vez al año.

Además, con esta higienización se da respuesta a las exigencias expresadas en el real decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, que en su artículo 4. de responsabilidades y competencias detalla las responsabilidades en el ámbito de este real decreto, siendo la comunidad de propietarios la última responsable de la limpieza y desinfección de los depósitos de agua potable, sugiriendo la limpieza UNA VEZ AL AÑO y exigiéndolo si la comunidad posee cualquier salida de agua al exterior, como riego automático, duchas, grifos para el llenado de cubos de la limpieza, etc.

EL TRATAMIENTO DE LIMPIEZA E HIPERCLORACIÓN SE DESARROLLA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS:

  • LIMPIEZA

Los trabajos de limpieza se efectúan realizando un vaciado coordinado para evitar el corte de suministro. El interior de los tanques es higienizado a través de dos procesos: cepillado profundo e hidrolavado de alta presión. Las tapas y canillas reciben el mismo tratamiento. En esta etapa del servicio no se aplica ningún tipo de químico.

  • DESINFECCIÓN

Finalizada la limpieza, se realiza la desinfección que consiste en el lavado de todos los componentes del tanque (interiores, tapas y canillas) con una solución hidrolizada de hipoclorito de sodio. Tras el cierre de los tanques, la tarea se completa efectuando rutinas específicas, asegurando que toda la red ha sido desinfectada.

  • NORMALIZACIÓN DEL NIVEL DE CLORO

La ejecución del trabajo concluye con el llenado y vaciado de los tanques hasta que la presencia de cloro en agua ha recuperado sus niveles normales.

  • REPORTE DE INCIDENTES

La operativa de NOVATECMED le informará del estado interior de los tanques y le dará un diagnóstico general que le ayude a proyectar las mejoras y/o reemplazos que puedan ser necesarios.

  • ANÁLISIS BACTERIOLÓGICO Y CERTIFICACIÓN

Transcurridos 5-7 días de la realización del trabajo, un profesional de NOVATECMED realizará dos tomas de agua de la red que serán sometidas a análisis de potabilidad en laboratorio. Finalmente, NOVATECMED extenderá el Certificado de limpieza y desinfección con sus correspondientes protocolos de análisis bacteriológicos.

Limpieza depósito de agua

Limpieza depósito de agua

NOVATECMED, EMPRESA ESPECIALIZA

DA EN LIMPIEZA DE DEPÓSTIOS Y ALGIVES,

OFRECE UN SERVICIO GARANTIZADO Y CERTIFICADO