DESCALCIFICADOR PARA LA CAL DEL AGUA

modelo A PLUS NOVATECMED PARA PARTICULARES

375€ I.V.A.  INCLUIDO

LLAME AL 633 376 640

• SOMOS ESPECIALISTAS EN INSTALACIONES EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y FÁBRICAS.

Descalcificador para particulares

  • Pequeño tamaño del descalcificador anti-incrustante ecológico
  • Fácil instalación solución de problemas causados por aguas duras
  • Elimine la cal existente y evite que se forme nueva.
  • Mínimo gasto sin consumo de agua y solo 1,5v de luz.
  • Descalcificadora anti-incrustante electrónica.
  • Equipo para 1”TUBERÍA E INFERIORES.

Este equipo electrónico es un desincrustante anti-calcáreo para uso profesional. Proporciona una protección eficaz contra las acumulaciones de cal (Carbonato Cálcico = CO Ca) en las cañerías de agua y los aparatos conectados a la red doméstica (calentadores, calderas, lavadoras, planchas, lavavajillas, etc.). Las antiguas deposiciones que se acumularon anteriormente también se irán disolviendo lentamente y con el tiempo desaparecerán completamente. La calidad del agua no queda afectada en absoluto por este proceso, conservando sus características químicas de origen, por lo que no se ve afectada en lo relativo a su potabilidad.

Las ondas electromagnéticas que genera el equipo trabajan desde el exterior de la cañería sobre las partículas de carbonato de calcio (CO Ca) del agua. Es indiferente que las cañerías sean de plástico o metal. NO necesita cortar la tubería es externo.

Las ondas electromagnéticas modifican la estructura del carbonato cálcico (CO Ca) a una forma no incrustante. El calcio no se elimina del agua, sino que permanece en suspensión en ella, pero ahora ya no se incrusta. Los cristales del CO Ca son

evacuados en los circuitos abiertos con el propio flujo de agua. Si se trata de circuitos cerrados de re-circulación (calefacciones) se eliminan mediantes purgas. La acción del set A PLUS es exclusivamente una onda de señal oscilante, no utilizando productos químicos de ninguna clase. No se produce efecto electrolítico.

Esta descalcificadora anti -incrustante es apropiada para cualquier grado de dureza del agua. El resultado es una mayor eficiencia en los sistemas de calentamiento de agua, ya que las cañerías de las calderas y calentadores, al no tener incrustaciones de cal, no precisan tanta energía para calentar el agua de su interior. Este aumento de rendimiento también afecta a los sistemas radiantes. Otra característica es una mayor duración y menos averías de las resistencias calefactoras de los calentadores y aparatos electrodomésticos.

Cuando el agua dura es usada en calentadores de agua se presenta una acción indeseable parecida. El dióxido de carbono se desprende a altas temperaturas, las sales de calcio, de forma cristalina con puntas muy agudas y se incrusta en las paredes de los conductos formando un depósito en el interior del calentador. Por un lado los conductos pierden sección y pueden llegar a obstruirse. La capa incrustada es aislante del calor, por lo que hará falta desperdiciar mucha energía para generar calor.

La cristalización es el causante del picor,irritación de la piel y otros desagradables síntomas.

Es ecológico, no se utiliza NINGUNA sustancia química manteniendo el medio ambiente limpio y reduce el gasto energético. Tiene un circuito electrónico de alta eficiencia, con muy bajo consumo de energía eléctrica (alrededor de 1.5 W).

Ahorro eléctrico en los calentadores de agua (calderas, lavavajillas, cafeteras, lavadoras…). Las cañerías sin incrustaciones de cal transmiten el calor directamente al agua, sin apenas pérdidas.

Ahorro en el uso de detergentes de lavadora y para el lavavajillas, los geles y champús para el baño y limpiadores de aseos (doble ahorro: económico y medioambiental) y una mayor duración de las lavadoras.

Producto con” MÁXIMA Garantía de 10 años” contra defectos de funcionamiento. Todos nuestros equipos cumplen las normativas Europeas de funcionamiento de seguridad.

Ventajas ioncal

PRECIO TOTAL DEL APARATO 375€ I.V.A. INCLUIDO.

*No incluye obras, fontanería o cajas de protección adicionales a la instalación.

Para más información: Rubén González  633 376 640

Innovaciones Tecnológicas del Mediterráneo

 

Descubramos un poco más sobre los 

Sistemas de descalcificación electromagnética Novatecmed

 

 

La formación de las incrustaciones:

El agua ideal no existe en la naturaleza, aquella de la que disponemos debe considerarse mala o buena en función del uso que haga de la

Agua del mar

Agua del mar

misma. Los problemas fundamentales que esta puede ocasionar principalmente serán de incrustaciones o corrosiones. Las incrustaciones están esencialmente constituidas por Calcio y Magnesio y su formación se debe a múltiples causas.

Todas las aguas naturales contienen sales disueltas. Entre las más usuales se encuentran Bicarbonatos, Cloruros, Sulfatos y Nitratos de Calcio y Magnesio. Cuando se calienta el agua el Bicarbonato forma Carbonatos, que son relativamente insolubles y precipitan en forma cristalina en las paredes de las conducciones, produciendo las denominadas incrustaciones. Estas se forman preferentemente en las superficies más calientes, en los lugares de flujo lento y en algunos accesorios (válvulas, orificios, etc).

Las consecuencias más importantes de las incrustaciones son, por una parte, las que afectan a los elementos eléctricos térmicos, los cuales pueden llegar a fundirse cuando el grosor de las incrustaciones es importante. Por otra parte, las deposiciones en los sistemas de tuberías pueden reducir muy significativamente su diámetro y algunos casos causan la

interrupción de flujo. Además las incrustaciones minerales son buenos termo aislantes, con lo que se reduce de manera importante la eficacia en el intercambio de calor, con el consiguiente aumento de costos energéticos.

Efectos de las  incrustaciones:

Las consecuencias negativas de las incrustaciones son:

  • HIDRÁULICAS

La acumulación de incrustaciones en los equipos produce perdidas de sección importantes. Estas ocasionaran un aumento considerable de energía debido a la resistencia generada en el paso del agua a través de estos.

  • BACTERIOLÓGICAS

Esta demostrado que las incrustaciones calcáreas en depósitos, fuentes, redes de abastecimiento, etc. son un factor importante en la aparición de problemas tan importantes como la Legionella.

  • TECNOLÓGICAS

A causa de las incrustaciones, el rendimiento de los equipos disminuirá, así como la vida útil de los mismos.

  • ENERGÉTICAS Y TÉCNICAS

Las incrustaciones impiden la optima transferencia térmica, por tanto los consumos energéticos deberán ser mayores para obtener los mismos rendimientos.

Efectos de las incrustaciones

 

El espesor de las incrustaciones calcáreas representa importantes pérdidas de energía, ya que estas actúan como aislante térmico:

Incremento de energía

 

Posibles soluciones al problema de las incrustaciones:

Para paliar o erradicar la formación de incrustaciones pueden emplearse diferentes métodos. Los mas usuales se basan en realizar un pretratamiento del agua de red con el fin de eliminar los iones que contienen mediante intercambio iónico y/o ósmosis inversa, electro diálisis, recompresión de vapor, etc

Posibles soluciones al problema de las incrustaciones

También pueden añadirse al agua productos químicos cuya misión es la de combinarse con algunos cationes (los divalentes) y así evitar la precipitación de sales inorgánicas insolubles.

 Tratamientos electrónicos contra las incrustaciones:

Actualmente se están empleando tratamientos que consisten en aplicar señales electrónicas de intensidades regulables en las instalaciones donde se producen incrustaciones habitualmente. La gran ventaja de su utilización consiste en el hecho de que no se introducen productos extraños en el agua, ni tampoco se producen transformaciones en las sustancias disueltas en ella.

Su efecto consiste en el hecho de que un campo eléctrico provoca una orientación en los iones contenidos en el agua, de tal manera que la conjunción de iones de carga opuesta para su orientación se hace mas difícil, con lo que pueden darse dos casos; el primero es que no exista precipitación apreciable y el segundo, que si se produce la precipitación, esta no sea en la forma cristalina habitual y por tanto, que el precipitado no sea realmente una incrustación solida y dura, sino un fino material esponjoso y quebradizo que puede ser eliminado mediante purgas periódicas.

Tecnología

El equipo anticalcáreo Novatecmed, es un sistema electrónico compuesto por circuitos integrados que generan mediante resonancia magnética de alta frecuencia pulsada, señales de frecuencias variables con un potencial eléctrico, adaptado a las dimensiones de la tubería y al caudal a tratar.

La intervención de nuestros aparatos consta de unos impulsos electrónicos que van dirigidos directamente al centro del agua en las tuberías y que efectúa mediante una transferencia capacitiva de energía, excluyendo por tanto cualquier fenómeno de electrólisis.

Esta energía se transfiere al agua, mediante la tubería que actúa como un condensador. No necesita de ninguna sustancia nociva para obtener excelentes resultados y contribuye con su sencillez de actuación a la conservación del medio ambiente.

Nuestro descalcificador es un generador electrónico que produce señales de frecuencias similares a las de la resonancia magnética del calcio, los impulsos generados actúan orientando de manera significativa la cristalización del carbonato hacia una forma no incrustante.

Los cristales de calcio son evacuados simplemente con el flujo del agua en los circuitos abiertos y mediante purgas en los de recirculación.

Nuestros laboratorios han podido establecer que la formación acicular esta condicionada al equilibrio eléctrico establecido del medio acuoso en el cual se desarrollan los cristales de carbonato de calcio (CaCO3). Equilibrio perturbado por el potencial zeta de los coloides del carbonato de calcio.

Investigaciones complementarias ha podido medir y cuantificar este desequilibrio a la vista de parámetros accesibles y causantes de la carga eléctrica necesaria para el reequilibrio del medio.

A través de una transferencia capacitiva, los equipos Novatecmed aseguran así, gracias a la puesta a punto un tipo de señal compleja, un perfecto equilibrio eléctrico del medio acuoso modificando y transformando en forma acicular (por tanto no incrustante) de los cristales de carbonato de calcio

Ventajas de los equipos Novatecmed:

La tecnología aplicada por Novatecmed existe desde hace mas de 15 años en el mercado utilizando laminas metálicas protegidas por un dieléctrico alrededor de las tuberías. Gracias a Novatecmed. esta tecnología ha evolucionado utilizando los mas modernos avances tecnológicos en el campo de la electrónica.

Creamos el efecto de resonancia dentro del equipo y transferimos la señal a la tubería de una forma simple pero muy efectiva mediante los dos terminales que unidos a la tubería a través de dos abrazaderas nos permiten trabajar en condiciones adversas de humedad.

En nuestro departamento de I+D hemos desarrollado y mejorado para obtener un control mayor de las emisiones y la potencia de las ondas. Gracias a estos avances hemos podido multiplicar de 3 a 4 veces las potencias de nuestros equipos, suprimir las laminas metálicas alrededor de las tuberías, evitando así una de las partes mas débiles en los equipos antiguos (mal funcionamiento por cortocircuito a la tubería, problemas de humedad, agua, etc.).

Las ventajas de los equipos Novatecmed, sobre todos los demás métodos tradiciones de tratamientos de agua mencionados son tales como:

Ventajas ioncal

Gama de equipos Novatecmed:

Disponemos de una completa gama de equipos para cubrir una amplia gama de las necesidades del mercado. También tenemos capacidad para fabricar equipos para instalaciones especificas.

Modelos