En NOVATECMED el término recursos humanos no hace referencia a un departamento o a un modo simple de referirse a los operarios. Las personas que aquí prestamos servicios nos jactamos de considerarnos a nosotros mismos como la mejor baza que la empresa tiene para crecer sólida y de forma exitosa, y para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y confianza en el desempeño de sus funciones. Las personas somos el epicentro y el corazón de ésta organización.

En NOVATECMED no existen los profesionales sin formación del mismo modo que no existen los trabajadores no regularizados en el régimen correspondiente de la Seguridad Social. La empresa efectúa paulatinamente cursos de reciclaje y optimización de las tareas que cada uno desempeña para poder asegurar la máxima calidad y eficiencia a los clientes. Éstos siempre tienen la potestad de aprobar el personal designado a cada tarea concreta que decida contratar y, por descontado, tendrán a su disposición toda la documentación relativa al candidato en caso de ser requerida (contrato de trabajo, certificado de Prevención de Riesgos Laborales, Seguro de Responsabilidad Civil, etc.)

NOVATECMED lleva a cabo diversos Proyectos de Cooperación con Asociaciones de Discapacitados, Asociaciones de Personas en Riesgo de Exclusión Social así como diversos colectivos de la ciudad de Alicante de especial consideración, para ayudar a sus miembros a optar a un puesto de trabajo digno.

Así, NOVATECMED propone una política basada en el compromiso con el respeto y la satisfacción de las necesidades de las personas y la sociedad, implícito en nuestro Código Ético.

Esta apuesta incluye el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, motivo por el cual nuestra empresa inició el proceso de implantación de su Plan de Igualdad, ejecutando diferentes acciones en esta línea como son las mencionadas a continuación:

  • Formación y sensibilización continuada a nuestro personal en materia de igualdad.
  • Creación de una Guía de Buenas Prácticas para el uso no sexista del lenguaje.
  • Comunicación externa de nuestro Compromiso de la Dirección y nuestro Protocolo preventivo del acoso sexual y/o por razón de sexo.
  • Elaboración de un procedimiento de selección neutro y no discriminatorio.
  • Creación de una bolsa de personas interesadas en incorporarse en determinados puestos de la organización con la finalidad de ir equilibrando progresivamente aquellos departamentos más feminizados o masculinizados.

En conclusión, la igualdad de trato y oportunidades es uno de nuestros objetivos permanentes y fundamentales y, es por este motivo, que manifestamos la firme decisión y exigencia de fundamentar nuestro hacer diario para la no discriminación, la igualdad y la integración sumando estos principios al conjunto de políticas de nuestra empresa.