Descalcificador electromagnético: ¿Funciona correctamente?

BY IN Blog Comentarios desactivados en Descalcificador electromagnético: ¿Funciona correctamente? , , , ,

work

 

Debido a las llamadas recibidas al consultar nuestra primera parte del blog, hemos decidido resolver esta duda para todas aquellas personas que desean instalar en su casa, en su comunidad, o en su establecimiento, un descalcificador electromagnético, ¿Funciona correctamente?

Es nuestro deseo ayudar y dar todas las respuestas posibles y de paso, recordaros, que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta. No dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

Pero vayamos al grano, realmente ¿existe alguna manera de comprobar de una manera real y tangible que una vez colocado mi descalcificador electrónico está haciendo su labor? ¿Tenemos que fiarnos de lo que nos diga la persona que nos lo ha colocado sin más?

Descalcificador para particulares

Descalcificador para particulares

Sí, claro que es posible, existe una solución definitiva que, de hecho, en nuestras instalaciones siempre colocamos, es lo que se denomina “tubería testigo” es una tubería que se coloca con dos abrazaderas especiales que permiten desmontarla en cualquier momento.

El procedimiento consiste en coger un trozo de tubería ya existente y cortarla, ahí veremos cómo la cal la tiene más o menos colonizada según cada caso, hay que decir que normalmente en una zona con un nivel de cal medio-alto a partir de los cinco años la tubería ya presenta un nivel de cal bastante alto normalmente entre un 10% y un 25% de todo el diámetro de la tubería, a partir de aquí el nivel de cal va subiendo, y en tuberías de más de 20 años nos encontramos niveles de más de un 40-60%, con lo que eso significa…

Una vez visto el grosor de la cal que tenemos en la actualidad la volveremos a colocar con dos abrazaderas especiales que nos permitirán (previo corte momentáneo del agua lógicamente)  desmontarlas en cualquier momento.

Normalmente, cada tres meses, al principio y cada seis a partir del segundo año, se desmonta para ver no sólo que no se acumula nueva cal sino cómo la cal existente va disminuyendo, liberando la tubería y agrandando el diámetro que existía poco a poco, para ello utilizamos una herramienta denomina pie de rey que se puede conseguir en cualquier ferretería, esta es una prueba irrefutable del buen funcionamiento del equipo. Si alguna empresa se niega a realizar esta prueba por favor, desconfíe.

Por otra parte, siempre que se coloca un descalcificador electrónico, los propios clientes nos comentan algunos detalles, esto es muy curioso y por eso queremos mencionarlo, ya que se basa en los propios testimonios de gente que ha colocado el aparato.

Lo más comentado es que en la mampara ya no se acumula cal y que no han vuelto a tener que utilizar un anti cal ni para limpiarla ni para limpiar los grifos. Nosotros hemos observado que simplemente con un paño seco, sin ningún tipo de producto, la mampara queda limpia.

Otra cosa que es de efecto inmediato y que muchos clientes nos comentan, es que cuando se duchan, al terminar, muchas veces tenían picores en la piel y que después de colocar el descalcificador desaparecen. Estos picores, además, son muy habituales en personas con piel atópica, gente que realiza la diálisis, personas con problemas de soriasis, etc. Lo sufre una gran parte de la población que no está en ningún grupo de riesgo en concreto. Como hemos dicho, esta es una comprobación real y rápida que se da nada más colocar el aparato.

También nos encontramos con muchas instalaciones con problemas de caudal con el tiempo, y por causa de la disminución del diámetro de la tubería el caudal baja, conforme el aparato va haciendo su función, todo el mundo nota un aumento de caudal lo cual es lógico.

Otros efectos evidentes son que ya no se puede poner la misma cantidad de detergente en la lavadora o el lavavajillas ya que una parte importante de estos detergentes están orientados para enmascarar la cal del agua. Ahora al no tener que hacerlo, la cantidad de espuma se multiplica a veces hasta por dos, por lo que siempre advertimos de esto cuando colocamos un equipo ya que un exceso de espuma puede provocar pequeños problemas en los electrodomésticos y hay que utilizar menos detergente para conseguir el mismo fin.

Asimismo cuando nos lavamos el pelo, se nota ya que la suavidad del mismo es mucho mayor al lavarlo con un agua blanda que con un agua dura, es un efecto que llama mucho la atención por la sensación agradable que provoca.

Lógicamente el calentador o caldera de casa poco a poco irá librándose de la cal que lo hacía ser menos eficiente energéticamente, pero la verdad, es que este efecto es más difícil de comprobar en la factura.

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y una vez más recordaros, que si tenéis alguna duda o deseáis obtener más información, podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone